Material de aislamiento. MICROESFERAS DE VIDRIO

MICROESFERAS DE VIDRIOSe trata de un producto compuesto de microesferas huecas de vidrio y de Aerogel que provocan que el calor se refleje y consecuentemente un ahorro de consumo energético.  
MICROESFERAS DE VIDRIO
Elaboración. Se fabrican a partir de vidrio plano seleccionado, exento de sílice libre y de ningún componente de tipo tóxico o cancerígeno.

Ventajas. Produce un efecto anticondensación y antimoho, ya que es transpirable. Reduce el peso, el coeficiente linear de expansión térmica y mantienen su estabilidad dimensional. Se puede utilizar como aislante térmico o puede mejorar otros componentes ya sean plásticos, resinas o pinturas. 

Inconvenientes. Hay que esperar a que termine el proceso de secado para poder comenzar la siguiente hoja del cerramiento y disponer la superficie posterior. Es inflamable.

Aplicaciones. La aplicación más extendida de este material se encuentra en su colocación debajo de suelos radiantes aumentando el rendimiento debido a su gran poder de reflexión, hasta el 82%. También puede conllevar un mejor rendimiento de los sistemas de calefacción.

Presentación. Este abrasivo en grano se presenta en sacos de 25 Kg. Protegido con plástico y papel. Los pallets son de 1.000 Kg. No se debe almacenar a la intemperie, pues se aglomera el producto.

Colocación. Se puede aplicar con brocha, pistola, rodillo, espátula,… debido a su sencilla aplicación. Además se puede pintar, alicatar o establecer cualquier acabado superficial sobre el material. Las paredes en las que se aplica deben estar secas, firmes, limpias, sin grietas y si son superficies de acero se deben proteger previamente contra el óxido. Se mezcla el material con agua a través de una batidora y a potencia baja. 

MICROESFERAS DE VIDRIOMICROESFERAS DE VIDRIO

Su aplicación puede ser también en pinturas no aislantes como las utilizadas en los viales de circulación o en la restauración, ya que es un buen producto en limpieza de sillares, etc. Un ejemplo de este último avance puede ser observado en la restauración del Claustro de los Jerónimos en el Museo del Prado. 

MICROESFERAS DE VIDRIO